DEBERES SEMANA DEL 25 AL 29
PRIMERO EL VIDEO.
TITULO: ¿QUE ME CUENTAS?
Descripción: Con esta tarea, pretendemos que nuestro alumnado conozca el concepto de cuento y que además aprenda y exprese libremente a través de este medio lo que siente, desde el sueño más atípico, hasta incluso la puesta en marcha de un diario futurista que se pondrá en marcha tras nuestro periodo de confinamiento. Para ello, comenzaremos introduciendo el concepto en sí, nos daremos un paseo por la historia de algunos cuentos clásicos que podemos leer en casa junto a nuestras familias y finalmente crearemos el nuestro propio para darle difusión y publicarlo en las redes y periódico del colegio.
Vamos a aprender a:
- Buscar por Internet un contenido específico
- Conocer las partes de un CUENTO
- Leer un CUENTO
- Interpretar un CUENTO a través de gestos.
- Diseñar un CUENTO digital
- Elaborar un mapa mental de ideas.
- Dramatizar UN CUENTO
- Conversar en inglés
Actividades por dias
LUNES 25 de mayo
1. Buscar e Investigar: Anotamos en Google la palabra “CUENTO” seguida de la temática que más nos llame la atención, ejemplo: CUENTO DE DRAGONES, CUENTO DE HADAS. CUENTO DE PRINCESAS, CUENTO CLÁSICO…
También podemos examinar un CUENTO físico que haya en casa según la temática que motive al alumno.
2. Aprender los elementos del CUENTO (visionado de un vídeo);personajes, escenarios, partes. Pueden hacerlo con el vídeo adjunto o analizando un cuento que tengan en casa.
Enlaces
Video: Partes del cuento
Web: El cuento
|
3. Cuentos clásicos. ¿Nuestros padres también leían cuentos? ¿Sabes cuáles? Pregúntale a tus padres y familiares, que cuentos les contaban de pequeños,
Además, vamos un poco más allá e investigamos sobre la historia de los cuentos resolviendo estas tres preguntas; ¿Cómo aparecen los cuentos escritos? y ¿Cuáles son los escritores de cuentos clásicos más famosos? ¿Que cuentos clásicos han sido adaptados al cine? Vamos a investigar quien escribió algunos cuentos clásicos que Disney los convirtió en película.
Antes de hacer el cuestionario lee las preguntas que están en el documento para que puedas investigar un poco y preparar las respuestas.
1. Lee las preguntas.
2. Investiga.
3. Haces el cuestionario.
Cuestionario
Pide a participantes que abra
e introduzcan este código
6614399
Martes 26 de mayo
4. Crear nuestra propia baraja de cartas para cuentos, las cartas de Propp,
con ellas podemos jugar mezclando y eligiendo al azar algunas cartas, cualquier cuento. Es la versión antigua y casera de estos dados https://www.storycubes.com/es/ échale un vistazo seguro que los conoces.
Miércoles 27 de mayo
5. ¡PLANIFICAR nuestro cuento! Es hora de planificar qué tengo que hacer yo
para poder realizar un cuento. Rellena este esquema de construcción de cuentos
Es como el boceto de lo que luego será nuestro cuento
ENTREGA EL MIÉRCOLES A MI CORREO
6. Personaje extranjero; ¡Y por supuesto! Que no se te olvide introducir en tu cuento
a un personaje de habla inglesa o francesa, propuesto por la Teacher.
Puedes ayudarte del traductor o en su defecto del diccionario
El personaje lo podemos incluir en el borrador del cómic.
Video tutorial de Inglés.
Se envia al correo de la Teacher: jsanchez@fundacionsafa.es
Jueves 28 de mayo
7. Escribe e ilustra tu cuento, tienes que escribir tu cuento y poner ilustraciones (dibujos)
para que quede más bonito y sobre todo para que se entienda mejor
y los más pequeños puedan leerlo.
Puedes usar tu esquema del cuento que hiciste el día anterior.
Viernes 29 de mayo
8. Teatraliza tu cuento; Una vez pensados los personajes y los diálogos,
es hora de dramatizar la obra maestra. Podemos hacerlo junto a nuestra familia
e incluso jugar con una herramienta digital que te adjunto, para hacerlo así más divertido.
Subir a FlipGrid
Código padillachamorro3739
ENTREGA CUANDO ESTE HECHO
Actividad voluntaria.
ACTIVIDAD DE AMPLIACIÓN OPCIONAL
¡Monta el cuento en formato digital!.
Vamos a utilizar de forma voluntaria la pagina web Storyjumper
1. Los estudiantes deben ir a storyjumper.com , hacer clic en 'Iniciar sesión', hacer clic en 'Iniciar sesión con Google' e iniciar sesión con la cuenta de Google de su escuela.
2. Los estudiantes deben ingresar a su clase StoryJumper llamada '3º B Safa'.
Luego pueden crear su libro StoryJumper haciendo clic en '+ Crear libro'.
|
Comentarios
Publicar un comentario