Deberes martes 5 de mayo.
Nueva Semana, Nuevos proyectos.
Comienza una nueva semana de colegio, por que nosotros seguimos en el colegio, y vamos a tener siempre claro que lo que hacemos, sobre todo lo hacemos para aprender, también para tener una nota, pero sobre todo por aprender en unas circunstancias tan raras. Mañana os contaré los nuevos proyectos que haremos juntos, los explicaré en video (no soy youtuber, pero creo que así yo me explico mejor y vosotros podéis ver la explicación cuando querías). Una de las tareas que os voy a pedir hoy nos va a servir para iniciar un proyecto futuro, mirad las Noticias, eso que ponen vuestros padres y madres a la hora de comer, eso que es tan aburrido y repetitivo, no tienen por que ser aburridas, ni siquiera tienen que ser repetitivas, las noticias es el medio por el que nos enteramos que pasa en el mundo.
Hace 500 años, las noticias tardaban meses, incluso años, en llegar a todas partes, no había televisión, ni internet, ni radio, ni siquiera periódicos, las noticias se transmitían de forma oral (se las contaban unos a otros), pero hoy en día, sabemos las cosas en el momento que suceden, en directo, y en todas las partes del mundo, incluso podemos saber cosas antes de que sucedan, como el tiempo meteorológico, bueno no me enrollo más, por ahí irá la tarea de lengua, pero primero vamos a ver si sabemos lo que es una noticia y cuantas partes tiene.
Tarea inicial de lengua.
Buscar una noticia, de donde queráis, televisión, radio, prensa, internet, y vamos a ver si con la información que viene en ella, podemos responder a estas preguntas.
Os dejo tambien un poco de teoría para que sepáis las partes de la noticia y como responder a las preguntas.
Matemáticas
Hoy vamos a aplicar las matemáticas para solucionar problemas de nuestro proyecto de las noticias, somos 24 alumnos/as en clase, nuestro Safadiario informativo no puede durar mas de 40 minutos, ¿Cuanto pueden durar como máximo la noticia de cada alumno? ¿si quiero poner 7 tipos de noticias, deportes, cultura, el tiempo, nacional, internacional, música y local, cuantos alumnos habrá en cada sección del informativo? ¿Como podemos organizarnos para que ni sobre ni falte tiempo? ¿Si cada noticia tiene 3 minutos cuanto tiempo durará el informativo?
Naturales.
La naturaleza parece que se está dando un respiro, los animales y las plantas están recuperando el sitio que le hemos ido quitando, como no podemos salir y ellos si están disfrutando del tiempo y volviendo a lo que era su casa hasta que los seres humanos la estropeamos. Pues vamos a realizar una investigación de que animales se han visto en ciudades, en playas, en sitios en los que antes era imposible que estuvieran. Vamos a intentar elegir uno solo de estos animales y situarlo en su ecosistema (bosque, selva, polos, desierto...) cual es su cadena alimenticia y que beneficios ha tenido para el, que los seres humanos estemos en casa. Después vamos a intentar hacer un texto breve (5 renglones mínimo) sobre que beneficios tiene para la naturaleza y el medioambiente estos días de cuarentena, ¿Que ha pasado con la contaminación, con las plantas, el aire, el humo de los coches?, ¿Cuando volvamos a nuestra vida normal esto seguirá pasando o no, ¿Podemos aprender algo de estos días? ¿Porqué los animales se acercan tanto a las ciudades?
Comienza una nueva semana de colegio, por que nosotros seguimos en el colegio, y vamos a tener siempre claro que lo que hacemos, sobre todo lo hacemos para aprender, también para tener una nota, pero sobre todo por aprender en unas circunstancias tan raras. Mañana os contaré los nuevos proyectos que haremos juntos, los explicaré en video (no soy youtuber, pero creo que así yo me explico mejor y vosotros podéis ver la explicación cuando querías). Una de las tareas que os voy a pedir hoy nos va a servir para iniciar un proyecto futuro, mirad las Noticias, eso que ponen vuestros padres y madres a la hora de comer, eso que es tan aburrido y repetitivo, no tienen por que ser aburridas, ni siquiera tienen que ser repetitivas, las noticias es el medio por el que nos enteramos que pasa en el mundo.
Hace 500 años, las noticias tardaban meses, incluso años, en llegar a todas partes, no había televisión, ni internet, ni radio, ni siquiera periódicos, las noticias se transmitían de forma oral (se las contaban unos a otros), pero hoy en día, sabemos las cosas en el momento que suceden, en directo, y en todas las partes del mundo, incluso podemos saber cosas antes de que sucedan, como el tiempo meteorológico, bueno no me enrollo más, por ahí irá la tarea de lengua, pero primero vamos a ver si sabemos lo que es una noticia y cuantas partes tiene.
Tarea inicial de lengua.
Buscar una noticia, de donde queráis, televisión, radio, prensa, internet, y vamos a ver si con la información que viene en ella, podemos responder a estas preguntas.
- ¿Que pasa?
- ¿Como pasa?
- ¿Donde pasa?
- ¿Cuando pasa?
- ¿A quien?
- Titular: Con tus palabras ponle un título corto a la noticia.
Os dejo tambien un poco de teoría para que sepáis las partes de la noticia y como responder a las preguntas.
Matemáticas
Hoy vamos a aplicar las matemáticas para solucionar problemas de nuestro proyecto de las noticias, somos 24 alumnos/as en clase, nuestro Safadiario informativo no puede durar mas de 40 minutos, ¿Cuanto pueden durar como máximo la noticia de cada alumno? ¿si quiero poner 7 tipos de noticias, deportes, cultura, el tiempo, nacional, internacional, música y local, cuantos alumnos habrá en cada sección del informativo? ¿Como podemos organizarnos para que ni sobre ni falte tiempo? ¿Si cada noticia tiene 3 minutos cuanto tiempo durará el informativo?
Naturales.
La naturaleza parece que se está dando un respiro, los animales y las plantas están recuperando el sitio que le hemos ido quitando, como no podemos salir y ellos si están disfrutando del tiempo y volviendo a lo que era su casa hasta que los seres humanos la estropeamos. Pues vamos a realizar una investigación de que animales se han visto en ciudades, en playas, en sitios en los que antes era imposible que estuvieran. Vamos a intentar elegir uno solo de estos animales y situarlo en su ecosistema (bosque, selva, polos, desierto...) cual es su cadena alimenticia y que beneficios ha tenido para el, que los seres humanos estemos en casa. Después vamos a intentar hacer un texto breve (5 renglones mínimo) sobre que beneficios tiene para la naturaleza y el medioambiente estos días de cuarentena, ¿Que ha pasado con la contaminación, con las plantas, el aire, el humo de los coches?, ¿Cuando volvamos a nuestra vida normal esto seguirá pasando o no, ¿Podemos aprender algo de estos días? ¿Porqué los animales se acercan tanto a las ciudades?
Comentarios
Publicar un comentario