Deberes jueves 30 de abril

Bueno primero deciros a los niños y las familias GRACIAS, por vuestra participación, por entregar las tareas a esa velocidad y con ese nivel, sois muy grandes y estáis demostrando en un tiempo tan difícil que cuando hay compromiso y ganas de aprender y  trabajar todo se supera. Yo sigo pensando que no lo estamos haciendo demasiado mal y que la forma de mantener la ilusión es algo parecido a lo que estáis haciendo. Si me estoy equivocando, lo siento, lo hago de corazón y por la manera que tengo de entender mi profesión que es la pasión de mi vida junto con mi familia. No va con doble sentido es que tengo hoy un día flojo jajajajaja. Ya no me enrollo más los deberes hasta que no se diga lo contrario son: 

Lengua 

Seguimos con las entrevistas y espero empezar a ver algunas ya subidas, aunque tenemos tiempo hasta el lunes. Hoy vamos a intentar hacer un poema, algo que rime, que las palabras tengan música, pero el lugar de copiarlo de Internet o darle vueltas a la cabeza, como somos poetas novatos, vamos a intentar usar uno bueno, de un gran poeta y tenemos que cambiar  por sinónimos las palabras subrayadas y por antónimos las que van en negrita.

Un ejemplo, Este verso es de Antonio Machado Ruiz voy a cambiar las palabras subrayadas en sinónimos y las negritas en antónimos.

Poema sin cambiar


Al olmo viejo, hendido por el rayo
Y en su mitad podrido,
Con las lluvias de abril y el sol de mayo,
Algunas hojas verdes le han salido.



Poema cambiado
Al olmo anciano (Sinónimo de viejo), curado (antónimo de hendido) por el rayo
Y en su mitad corrompido (sinónimo de podrido)
Con las precipitaciones de abril y la luna de mayo
Ningunas hojas esmeralda le han salido

Lo dicho si esta así pájaro teneis que poner un sinónimo, Ave por ejemplo, si está así negro tenéis que cambiarla por un antonimo que sería la palabra blanco.

Sinónimo que tiene el mismo significado
Antónimo que significa lo contrario


Aquí va el poema:
La princesa está triste.. Qué tendrá la princesa?
Los suspiros se escapan de su boca de fresa,
que ha perdido la risa, que ha perdido el color.

La princesa está pálida en su silla de oro;
está mudo el teclado de su clave sonoro,
y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor.

El jardín puebla el triunfo de los pavos reales.
Parlanchina, la dueña dice cosas banales,
y vestido de rojo piruetea el bufón.


Matemáticas 

Hoy en matemáticas necesito que penséis en cuatro problemas que puedan resolverse al menos con dos operaciones, dos sumas, una suma y una resta, una suma y una multiplicación, etc. Los pensáis, escribís el enunciado y los resolvéis para que yo vea si están bien planteados, es básicamente lo que hago yo cuando pongo problemas.

Sociales 
Que os parece si intentamos pensar en 10 normas para cuando salimos a dar el paseo, 10 cosas que todos los niños/as y niñas y sus padres tengan que tener en cuenta cuando salgan al paseo de una hora.

Naturales. Animales raros.
Solo os voy a pedir que busquéis tres animales y los clasifiquéis por si son vertebrados o no, como se reproducen (ovíparos y vivíparos) que comen y que me digáis como son, con los que me mandéis haré una lista y el mas raro o desconocido gana, el viernes pongo por aquí el ranking.

Para relajarnos
https://www.educaixa.com/es/-/visualizacion-4

Comentarios

Entradas populares