Bueno lo primero decir que todos los días corregiremos los ejercicios en clase, es la primera vez que trabajo así y que no puedo corregir las libretas, son ellos/as los que con las correcciones de la pizarra tendrán que poner bien o mal a su tarea. No me gusta este sistema por que básicamente los que no terminan copian y no aprenden, les doy tiempo de sobra para hacerlos y después dedicamos a corregir.
Iremos más lento, haremos menos cosas y tardemos el doble de tiempo, pero no estamos en una situación normal así que nada puede hacerse como antes. No podemos pensar en el colegio como hace un año eso es imposible, vamos a centrarnos el lo fundamental y por supuesto necesito que le echéis un ojo a la tarea, como siempre. Muchas gracias y perdonad si me retraso en la tarea y me equivoco, como todos estoy acostumbrándome a esta nueva manera de dar clase. Y ya os digo que no es fácil.
Cuando empecemos con los temas de 4º será el mismo sistema.
Problema
¿Cuantas horas tiene un año?
LENGUA
1.- Indica el género
( masculino (M) o femenino (F)) de las siguientes palabras:
Mono, profesora, leona, padre,
abuela, gata, perro, actor u duque.
2.- Vuelve a
escribir las palabras de la actividad anterior pero cambiando el género.
3.- Escribe el
plural de los siguientes nombres:
Balón, zapatilla, lápiz, patio,
portería, raqueta, vestuario y comedor.
4.- Indica el número
(singular o plural) de las siguientes palabras:
Nuez, actrices, jueces, nariz,
disfraces, arroz.
5.- Clasifica las
siguientes palabras: peluca, calcetín, zapatos, casco, guante, pantalón,
máscara, plumas, cinturón y espadas.
Masculino singular →
Femenino singular →
Masculino plural →
Femenino singular →
Comentarios
Publicar un comentario